martes, 28 de noviembre de 2017



El PRI opta por un Panista: José Antonio Meade Descarta a sus militantes


Lo que hace fuerte al PRI es que sus miembros son disciplinados y siguen aceptando el dedazo aunque les impongan a un simpatizante de sangre azul   y optan por unirse a la cargada

El panista José Antonio Meade Kuribreña ser  el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Con una historia panista de abolengo Dionisio Alfredo Meade y García de León, padre de José Antonio  fue funcionario del sector hacendario, diputado priista entre 1997 y 2000 y subsecretario de Gobernación con Vicente Fox.
José Antonio Meade Kuribreña llegó a secretario de Energía y de Hacienda con Calderón.  Meade inició su carrera en la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) en los noventa y en el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB), cuando su padre era el diputado presidente de la Comisión de Hacienda.

Su hermano, Lorenzo Meade ha desarrollado su trayectoria en la Consar y el IPAB, organismo éste donde recientemente se convirtió en secretario ejecutivo.
Por vía materna los hermanos Meade también tienen abolengo: Su tío abuelo fue Daniel Kuri Breña, uno de los fundadores del PAN en 1939.

Parte del equipo calderonista —en enero 2011 fue nombrado Secretario de Energía y en septiembre de ese mismo año, titular de Hacienda—, José Antonio Meade confirmó que en 2012 votó por Peña Nieto,.

Como Canciller (diciembre 2012-agosto 2015); se enfrentó a la crisis de menores migrantes no acompañados que intentaron cruzar la frontera con Estados Unidos, defendió cambiar la medición de la pobreza, mantuvo un crecimiento económico inferior a 2.5% e implementó la liberalización del precio de las gasolinas.
En este 2017, Sin ser militante de ese partido, Meade Kuribreña es la apuesta del presidente Peña Nieto para darle continuidad al priismo en el poder, y competir en la elección presidencial de 2018.


No hay comentarios:

Publicar un comentario