martes, 26 de septiembre de 2017



El Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (Cobach BC) avanza en sus proyectos de infraestructura y educativos entre los que se encuentran la construcción del nuevo plantel en Tijuana que será militarizado, informó la directora general de la institución.
Amparo Aidéa Pelayo Torres encabezó ayer una reunión con representantes de los medios de comunicación en donde ratificó los planes que en su mayoría ya se ejecutan en los planteles ubicados en los cinco Municipios de la entidad.

En cuanto al plantel que tendrá educación militarizada y que ya se construye en el fraccionamiento Jardines de Calafia de Tijuana, indicó que será en febrero del próximo año en que este plantel abrirá sus puertas.
Dicho proyecto es coordinado por el Gobierno del Estado que encabeza el gobernador Francisco Vega de Lamadrid en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, el cual recibirá una inversión inicial de 9 millones de pesos.
“Los estudiantes que egresen del bachillerato militarizado estarán capacitados para ingresar a la Escuela del Aire o cualquier otra institución de nivel superior dentro del Ejército o la Marina…”.
En cuanto al nivel educativo en los 41 planteles del Cobach en la entidad, dijo que sigue firme el ascenso de ocho planteles hacia el Nivel Uno dentro del Sistema Nacional de Bachillerato.
“Tenemos el primer plantel en toda la República Mexicana dentro del Nivel Uno, entre ellos el plantel Guadalupe Victoria o Kilómetro 43 del valle de Mexicali y ocho más que están listos para dar el salto del Nivel Dos al Nivel Uno…”.
La funcionaria también tocó el tema de la participación de los estudiantes y docentes del Cobach BC en la colecta de víveres para enviar a los afectados por los sismos en el Centro y Sur del país.
“Cada uno de los 41 planteles es un centro de acopio, nuestros alumnos junto con sus familias y los docentes, han respondido muy bien al llamado, incluso ayudarán en el DIF estatal como voluntarios para la clasificación y empaquetado de lo reunido…”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario